COLEGIO OFICIAL DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA

PROYECTO EUROPEO DAPHNE SOBRE LA CIBERVIOLENCIA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

El Colegio aborda el próximo proyecto Daphne sobre ciberviolencia en centros educativos de primaria, secundaria y formación profesional, que organiza la Coordinadora del Lobby Europeo de Mujeres.

El pasado viernes, 26 de enero, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia se reunió con el Lobby Europeo de Mujeres en España para abordar la colaboración profesional que realizarán en el Proyecto Europeo CERV-2022 Daphne BE_SAFE sobre “Crear conciencia sobre la ciberviolencia de género y abogar por un entorno digital más seguro para mujeres y niñas”. Este programa de la Comisión Europea quiere proteger e impulsar los derechos y valores consagrados en los Tratados de la UE y en la Carta de los Derechos Fundamentales, en particular apoyando a las organizaciones de la sociedad civil activas en el ámbito local, regional, nacional y transnacional.

Entre los proyectos presentados y aprobados está el proyecto de ciberviolencia de género en el que participan los estados de Croacia, España y Portugal. La colaboración española consistirá en la realización de varios paquetes de trabajo como la realización de grupos focales con profesionales del ámbito social, educativo y de la seguridad ciudadana, entrevistas semiestructuradas y actividades educativas para el alumnado y personal empleado en los centros educativos de primaria, secundaria y formación profesional.

Por último, en España, participarán junto al Lobby Europeo de Mujeres, los Colegios Oficiales de Ciencias Políticas y Sociología del Principado de Asturias, de la Comunidad de Madrid y de la Región de Murcia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Foto5-1024x768.jpeg

Foto 1: De izquierda a derecha, Carlos Abad (Decano), Lola Ferre (Vicedecana), Esther Manzanera (Comisión de Análisis Social), Carmen Salar (Vocal de  Sociología),   Teresa Nevado (Secretaría General de LEM España) y Marta Ortiz (Tesorera de LEM España).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Foto6.jpeg

Foto 2 : De izquierda a derecha, Bartolomé Bautista (Vocal Ciencia Política), Lola Ferre (Vicedecana), Carlos Abad (Decano), Esther Manzanera (Comisión de Análisis Social),  Carmen Salar (Vocal de Sociología), Marta Ortiz (Tesorera de LEM España), Marina García (Vocal de Sociología),  Teresa Nevado  (Secretaría General LEM España) y Carmen Alba (Secretaria del Colegio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio