COLEGIO OFICIAL DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNICADO SOBRE EL DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN DEL COLECTIVO LGTBI Y LA EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 8/2016

El Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología registra y presenta  ante la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia el Diagnóstico de situación del colectivo LGTBI y la Evaluación de Implementación de la Ley 8/2016.

En relación a la noticia publicada en prensa en días pasados sobre el plazo de entrega del Informe de Diagnóstico de situación del colectivo LGTBI y la Evaluación de la Implementación de la Ley 8/2016, el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia informa:

• Que estudio tiene por objetivo principal conocer la situación del Colectivo LGTBI en la Región de Murcia y el grado de implementación de la Ley 8/2016, a partir de las dimensiones que la misma norma propone, e identificar el tejido asociativo formalmente registrado que representa a la comunidad LGTBI; Evaluar las actuaciones y acciones llevadas a cabo por los Ayuntamientos en relación  a este tema; Analizar el grado de implementación de la Ley en los Centros Directivos de la Región; Examinar la situación de los delitos de odio LGTBI fóbicos y analizar la percepción del Colectivo sobre su identidad sexual y /o de género.
  • Que los plazos de entrega tanto el Avance del Diagnóstico como el Informe de Diagnóstico de Situación del Colectivo LGTBI y la Evaluación de la Implementación de la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales, y de Políticas Públicas contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se han cumplido según el acuerdo con la Consejería de Mujer Igualdad, LGTBI, Familias Política Social y Transparencia de la Región de Murcia y se han registrado oficialmente en tiempo y forma.
  • Que el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia vela institucionalmente por el reconocimiento y atención a la diversidad en materia de identidad y expresión de género.

El grupo de investigación ha estado coordinado por Lola Ferre (Doctora en Ciencias Políticas), y por el siguiente personal investigador: Esther Manzanera (Politóloga), Carmen Salar (Socióloga), y Pedro Guirado (Politólogo).

En Murcia, a 1 de julio de 2022