COLEGIO OFICIAL DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA

INAUGURACIÓN DEL XIV CONGRESO ESPAÑOL DE SOCIOLOGÍA

Queda inaugurado el XIV Congreso Español de Sociología por Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación.

Ayer tuvimos el placer de asistir a la ceremonia de apertura y simposio del XIV Congreso Español de Sociología que tiene como lema “Desigualdades, fronteras y resiliencia: Sociología para crisis globales”. El acto fue inaugurado por Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación junto con Juan Carlos Solano, presidente del Comité Organizador del XIV Congreso Español de Sociología, y Manuel Fernández, presidente de la Federación Española de Sociología (FES). 

Unas jornadas formativas y prácticas que permitirán reflexionar sobre el papel de la sociología vinculada con las ciencias sociales y los grandes problemas e impactos en la sociedad española.  Un escenario clave en las Desigualdades, en plural, de la sociedad actual en diferentes ámbitos; Fronteras, desde el punto de vista cultural y social; y Resiliencia, capacidad que tiene la sociedad para sobreponerse en situaciones adversas. 

Imagen

Seguidamente, se celebró el Simposio titulado “La Influencia de la Sociología en la sociedad española”  con la participación de los últimos galardonados y galardonadas con el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, Constanza Tobío Soler, Inés Alberdi Alonso, Miguel Beltrán Villalva, y María Ángeles Durán Heras.

Esto es simplemente un avance que se desarrollará durante estos días con actividades formativas y sesiones a través de debates y exposiciones de los grupos de trabajo, ofreciendo oportunidades publicitarias y espacios de encuentro profesional. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-06-30-at-10.29.45-AM-1-1024x639.jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba