COLEGIO OFICIAL DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA

SE FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE LA REGIÓN DE MURCIA (CTRM) QUE PERMITIRÁ A COLEGIADOS Y COLEGIADAS TRABAJAR EN LA EVALUACIÓN DE LA TRANSPARENCIA

El objetivo de este acuerdo es que profesionales del Colegio (MUPOLSOC) asistan profesionalmente al desarrollo de las funciones encomendadas al Consejo (CTRM) en materia de evaluación de la transparencia sobre las entidades públicas murcianas.

En la mañana del 13 de mayo de 2022 se firmó un protocolo general de actuación entre el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia (CTRM) y el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia (MUPOLSOC).

La firma de este acuerdo se ha realizado en la sede del Consejo de Transparencia entre el presidente del Consejo, D. Julián Pérez -Templado Jordán y el decano del Colegio, D. Carlos Abad Galán. El objeto principal de este convenio es que los colegiados y colegiadas de la Corporación, tras recibir un módulo de formación puedan trabajar profesionalmente en la evaluación de la transparencia de las instituciones públicas murcianas. Esta labor de evaluación se encuentra recogida entre las funciones que le otorga la ley 12/2014 de 16 de diciembre, de transparencia y participación ciudadana de la Región de Murcia al Consejo de Transparencia Regional (CTRM).

Los firmantes del acuerdo

El presidente del Consejo, D. Julián Pérez-Templado ha indicado que “la fase de formación en el sistema de evaluación (MESTA) comenzará en las próximas semanas para los profesionales previamente seleccionados”. Está previsto que el número de participantes de esta iniciativa sea en torno a diez personas.

Por su parte, el decano, D. Carlos Abad ha manifestado “que la firma de este convenio se encuentra dentro de las iniciativas establecidas por el Colegio para fomentar el empleo y formación de los colegiados y colegiadas”. Igualmente ha indicado que supone un nicho profesional para los integrantes de la Corporación y una forma de visibilizar la figura de politólogos y sociólogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba