COLEGIO OFICIAL DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA

FINALIZA EL TALLER FORMATIVO SOBRE ESTRATEGIA ELECTORAL Y COMUNICACIÓN POLÍTICA

Analizamos las estrategias de comunicación en las campañas electorales y sus mensajes para promocionar a los distintos candidatos

Seguimos sumando formación y talleres para nuestros colegiados y colegiadas, con el fin de promocionar sus perfiles profesionales.

En esta ocasión este Taller sobre Estrategia Electoral y Comunicación ha sido impartido por profesionales en temas de comunicación política y planificación en campañas electorales. El acto fue presentado por nuestro decano, Carlos Abad.

En el marco político actual vivimos en una campaña electoral permanente por lo que debemos contar con instrumentos eficaces, que faciliten el análisis y los efectos políticos. Sobre estos temas habló Ángel Tomás Cegarra, miembro de ATAJO Consulting & Strategy. Nos expuso la importancia de una buena planificación de las campañas electorales, el papel que conforman los candidatos y partidos políticos, y también, cómo afrontar los éxitos y fracasos ante las elecciones.

Por otro lado, Andrés Ballesteros (ATAJO Consulting & Strategy), trató los diferentes discursos que pueden desarrollarse en una campaña electoral, las herramientas para poder implementar una comunicación política efectiva y adecuada por medio de mensajes.

Dentro del taller también se expusieron interesantes reflexiones de Rosalía Saura sobre los medios de comunicación en la estrategia electoral. Ésta experta en comunicación, además nos expuso la importancia de tener una relación fluida con los medios informativos.

Por último, queremos hacer nuestro expreso agradecimiento a ENAE Business School por su apoyo desinteresado a la realización de esta iniciativa formativa facilitándonos sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio